Nicaragua incrementa generación eléctrica con energía limpia

pexels-photo-210267.jpegMayor generación de energía limpia

El Presidente de la Cámara Nicaragüense de Energía, César Zamora anunció que Nicaragua está aumentando la generación de energía usando fuentes renovables.  Agregó que actualmente se está generando un promedio  de 220 megavatios con energía eólica; 70 megavatios con geotérmica; 60 megavatios con hidroeléctrica y 110 megavatios con biomasa.

Mayor aprovechamiento de biogás

El Programa Biogás de Nicaragua – SNV World informó que el pasado miércoles se instaló un nuevo sistema de biogás en el Municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). Datos de Energía Limpia XXI indican que el sistema de biogás garantiza energía eléctrica, bombeo de agua y producción de bio fertilizantes para los cultivos de café robusta y piña. Se estima que con este nuevo proyecto los productores locales reducirán sus costos en más de US$32 mil dólares anuales.

Mayor aprovechamiento de energía geotérmica

La empresa Polaris Energy de Canadá informó que la planta geotérmica San Jacinto-Tizate en Nicaragua generó más de US$60.1 millones de dólares en ingresos el año pasado, representando crecimiento de 10% sobre el monto registrado en 2016. “La generación eléctrica aumentó de 52MW a 56MW y se está proyectando mayor crecimiento este año”, señaló Polaris Energy.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s