Destacados: Panamá quiere más transporte verde no contaminante

Panamá avanza por másENERGIA LIMPIA XXI BDY.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI.  En reunión con el subsecretario de energía, Isaac Castillo, Amarilis Ulloa de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y Eduardo López de Victoria, Country Manager de la empresa Build Your Dreams (BYD) se anunció que próximamente entrarán al sistema de transporte 30 autos eléctricos.
Actualmente, existe el bus eléctrico colectivo que opera en El Casco Antiguo. Este bus tiene una autonomía de 200 a 250 kilómetros, con 22 puestos, y con capacidad para 40 personas en total incluyendo al conductor, informó López de Victoria.
Energía Limpia XXI informa que se proyecta la entrada de buses colectivos para rutas troncales y se canalizan la colocación de red de cargas eléctricas para los autos en la ciudad y zonas rurales.

Panamá se encamina a ser un país con un ambiente saludable y libre de gases contaminantes, con una visión de electrificar el sistema de transporte, que, actualmente, aporta el mayor porcentaje de contaminación en nuestro país.

Los gases emitidos por un motor de combustión interna de gasolina están formados, fundamentalmente, por Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Vapor de Agua, Hidrógeno, Monóxido de Carbono, Hidrocarburos, Óxidos de Nitrógeno.

finxxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s