Argentina atrae más inversiones: Empresa Canadiense con nuevo proyecto solar en Salta

pexels-photo-356049.jpeg

El proyecto Cafayete  Solar es sólo uno de tantos que están siendo desarrollados en Argentina y que esperan posicionar al país como líder en el sector renovable.

ENERGIA LIMPIA XXI. El sector renovable de las energías en Argentina esta caliente y los canadienses lo saben. La empresa Canadian Solar anunció esta semana que le apuesta con todo a la energía renovable en Argentina y que desde ya se ha adjudicado un proyecto solar en la zona de Salta el cual proyecta generar 97.6MW de potencia.

El proyecto espera estar a toda potencia el próximo año abasteciendo a la empresa distribuidora de Argentina CAMMESA. Energía Limpia XXI destaca que la firma Canadian Solar lleva más de 17 años y tiene importantes proyectos en más de 100 países.

pexels-photo-371900.jpeg

Porque todo mundo quiere invertir en Argentina?

La respusta parece tenerla bien clara Shawn Qu, Jefe ejecutivo o como dicen ahora CEO de la empresa “Las últimas subastas energéticas han demostrado que Argentina tiene una industria pujante, un gobierno serio y amplios recuros naturales. Queremos aportar a esta transformación de la matriz energética en Argentina”, afirmó Qu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s