Destacados: Telecomunicaciones en Nicaragua usan más energía limpia

hands-people-woman-smartphone.jpgEl Director de Infraestructura y Energía de Telefónica Movistar – Nicaragua, Bayardo Galán, informó que la empresa ha invertido  US$ 6 millones de dólares en la instalación de paneles fotovoltaicos.  Energía Limpia XXI destaca que Telefónica esta promoviendo esta política renovable en toda América Latina asi como el uso sostenible de los desechos de teléfonos y baterias. En el caso de Nicaragua El Nuevo Diario informó que esta inversión garantiza energía eléctrica de calidad para más del 7% de la red de telecomunicaciones de Movistar, beneficiando a 150,000 usuarios en todo el país.

Nicaragua esta generando más energía limpia

Por otro lado Nicaragua esta apostando como nación por más energía renovable. Un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) publicado por Energía Limpia XXI destaca que el 80% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables. La energía eólica aportó 24.9% a la matriz energética nacional; seguido por biomasa 21.2%; geotérmica 20.7%; hidroeléctrica 12.1%; solar 0.6%.

Durante la última década el gobierno sandinista ha fortalecido la promoción de energía limpia mediante proyectos público privados la cual incrementó de un 25% en 2006 a 60% en 2017.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s