Banco Mundial respalda a la Argentina para alcanzar 20% de generación con fuentes limpias eólica, solar, biomasa y geotérmica

ENERGIA LIMPIA XXI EOLICO ARGENTINA FOTO PRESIDENCIAEl Vicepresiente del Banco Mundial para América Latina Jorge Familiar expresó que Argentina busca que el viento, el sol y el agua generen cada vez más electricidad que ilumine sus hogares e impulse sus industrias.

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina esta buscando mayor generación fuentes renovables y no esta esta sola en esta lucha. Con el fin de lograr el 20 por ciento de la energía en Argentina, la fuente abierta de fuentes para el 2025, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy una garantía de US $ 480 millones para impulsar la inversión privada en este sector. El desarrollo de las energías renovables en Argentina es clave para diversificar la matriz energética y contribuir así a la mitigación del cambio climático.

sky-clouds-blue-horizon.jpg

“El apoyo del Banco Mundial permitió que el país avanzara en cuestión de meses lo que no se hizo durante la década por las energías renovables, contribuyendo a nuestro objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático” dijo Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de la Nación.

Energía Limpia XXI rerpota que la garantía del Banco Mundial apoyó el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) que facilitó los proyectos bajo el Programa Renovar del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Esta iniciativa busca la generación de electricidad a través de fuentes eólicas, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (HAP), con el fin de que, para fines de 2025, el 20 por ciento de la energía consumida provenga de fuentes limpias .

“Este proyecto incentiva la inversión privada en las energías renovables que ayuda a satisfacer la demanda de energía en el país con una fuente limpia que potencia el desarrollo sostenible”, dijo Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Programa RenovAr se puso en marcha durante el 2016, a través de dos rondas de licitaciones (conocidas como Ronda 1 y Ronda 1.5) en las que se adjudicaron un total de 59 proyectos que generaron 2423 MW y que implementan en todo el país. Del total, 27 proyectos solicitaron la garantía del Banco Mundial, entro de los cuales 12 son proyectos eólicos (721MW), 10 de solar fotovoltaica (306MW), 4 de mini-hidroeléctricas (4MW) y 1 de biogás (1MW).

Esta fue una relación de garantía de 20 años del Banco Mundial para movilizar inversiones del sector privado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s