– Argentina construye 40 proyectos de energía limpia con 2,500 millones de dólares en eólica, solar, bimoasa y otras

twilight-power-lines-evening-evening-sun-46169.jpeg

ENERGIA LMPIA XXI. Durante una reciente presentación en la Universidad de Harvard el Sub-Secretario de Energías Renovables de Argentina Sebastián Kind informó que más de 40 proyectos de energías renovables están en etapa de ejecución en Argentina. Durante una reciente presentación en la Universidad de Harvard el Sub-Secretario destacó la importancia de que “una iniciativa diseñada en nuestro país como una verdadera política de estado, se pueda convertir en un caso de estudio a nivel mundial, como ejemplo exitoso de un programa para el desarrollo de infraestructura”.

Actualmente se llevan adjudicados 157 proyectos de energías renovables por 4.966 MW de potencia instalada a través del programa RenovAr y la Resolución 202, de un marcado carácter federal con presencia en 95% del territorio argentino.  Datos de Energía Limpia XXI indican que hay 40 proyectos que se encuentran en ejecución por US$2.500 millones de dólares dentro de los cuales 5 ya han obtenido su habilitación comercial, todos ellos correspondientes a las Rondas 1, 1.5 y Res. 202, por un total de 1.623 MW. En cuanto a la Ronda 2, fueron adjudicados 88 proyectos de los cuales 7 ya tienen su contrato de abastecimiento firmado. La Ronda 2 obtuvo precios en promedio un 25% menor en tecnología solar-fotovoltaica y un 27% menor en tecnología eólica en relación a la Ronda 1.

“Nos enorgullece de sobremanera este reconocimiento, que sirve por un lado para reafirmar el camino tomado por nuestro país con el objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático así como por el otro, resultar inspirador para distintos mercados del mundo que transitan por la dificultad de estructurar proyectos de infraestructura en el largo plazo”.

finxxi.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s