– Más energía para el Caribe de Colombia con proyectos de Celsia y Plan5Caribe

pexels-photo-383673.jpegPlan5Caribe esta avanzando. Esta semana dieron inicio las obras civiles del proyecto que mejorará la calidad del servicio de energía en el Atlántico, en especial en Barranquilla y Puerto Colombia. Este proyecto fue adjudicado por el Gobierno Nacional a través de una licitación y contará con una inversión de $87.100 millones.

ENERGIA LIMPIA XXI. Con una inversión de $87.100 millones, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inició en el Atlántico el sexto de siete proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan5Caribe, que sumados cuentan con una inversión cercana a los $480 mil millones en cinco departamentos: Bolívar, Atlántico (2), Córdoba, Cesar (2) y La Guajira.

Este nuevo proyecto consiste en la construcción de la subestación Norte de 110 kV, tipo encapsulada; la ampliación de la capacidad de la subestación Nueva Barranquilla 220/110 kV y la construcción de 5 km de red subterránea de distribución en doble circuito a 110 kV. Se estima que este proyecto estará culminado a finales de 2018.

“Estamos más que satisfechos con el avance de las iniciativas del Plan5Caribe que nos adjudicó el Gobierno Nacional, a través de la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética). De los siete proyectos, tres fueron culminados en 2017 en los tiempos previstos, y han representado mejoras en el servicio en las regiones donde se llevaron a cabo: Córdoba, Cesar y La Guajira. Adicionalmente, tenemos tres en ejecución, uno en Bolívar y dos en el Atlántico; hay un séptimo que está en trámites previos en Valledupar”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

El otro proyecto ubicado en el Atlántico es el de Caracolí, que inició construcción en julio de 2017 y se finalizará a mediados de año. Con estos proyectos se beneficiarán los municipios de Barranquilla, Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa.

Este es el departamento en el que la compañía concentra la mayor inversión en la costa norte de Colombia con $274.283 millones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s