– Energía solar más barata que el petróleo en Alemania

pexels-photo-236060.jpegEn Alemania sucedieron dos cosas extraordinarias el año pasado  y se han repetido en 2018. Primero la energía solar fue más barata que el petróleo en terminos de factura eléctrica domiciliar y número dos los usuarios en octubre y diciembre tuvieron energía gratis por excedente de eólica y solar.

pexels-photo-585418.jpeg

ENERGIA LIMPIA XXI. No hay nada más nervioso que un millón de dólares. La energía renovable preocupa a muchas empresas que hacen millones con el carbón y el petróleo y tiene razón de estar precoupados. En países como Alemania y Chile los usuarios de muchas provincias han tenido un excedente de energía eólica y solar que practicamente las compañías del servicio eléctrico les han pagado por usar el servicio.

Desde el año 2016 esto sucedió en Chile en más de una ocasión. Asi es. El desierto de Atacama, uno de los más grandes y exuberantes del mundo es un verdadero paraíso para la energía solar. Datos de Energía Limpia XXI inidcan que en octubre y diciembre, Alemania vivió una situación similar a la del país suramericano, con un excedente de energía renovable que hizo que los precios de la tarifa fueran negativos dejando un saldo a favor de miles de usuarios. Es decir que recibieron dinero por consumir electricidad.

Alemania también esta cerrando sus enormes plantas nucleares y eliminando de forma paulatina el uso de coches de gasolina. En los próximos 10 años los vehículos eléctricos e híbridos serán la norma y no la excepción. Cambios como estos podrían verse en España, México, Argentina, Perú e incluso en Colombia. Recursos naturales abundan, incluso más que en Alemania… pero que hay de la voluntada política…? Eso esta por verse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s