Destacados: Abengoa participa en la segunda asamblea general de socios de “The Railway Innovation Hub”

ENERGIA LIMPIA XXI ABENGOA

La empresa Abengoa de España participó recientemente en la segunda asamblea general de socios de “The Railway Innovation Hub” creado en 2017 como una iniciativa de las empresas privadas para impulsar la innovación en el sector ferroviario.

ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa, (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha participado, como miembro de la junta directiva del ‘The Railway Innovation Hub’, en la celebración de la segunda asamblea general de esta iniciativa de empresas privadas cuyo principal objetivo es impulsar la innovación en el sector ferroviario.

En concreto, la asamblea tuvo lugar el pasado 26 de abril de 2018 y en ella se dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones de empresas, que junto a las empresas fundadoras de este proyecto suman ahora un total de 49 empresas.

The Railway Innovation Hub ha dado así un paso más en su apuesta por la innovación al celebrar su presentación oficial ante sus asociados en su sede del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, en un acto que ha contado con representación de todas las empresas que la componen, así como la participación de responsables de ADIF, Renfe e Ineco entre otros.

Esta iniciativa, que fue constituida oficialmente el pasado mes de diciembre de 2017, nace como una asociación sin ánimo de lucro que pretende convertirse en un referente mundial en innovación ferroviaria y en un punto de encuentro de necesidades y conocimiento ferroviario a nivel internacional.

Dicha asociación, liderada por Abengoa en su vicepresidencia, inicia su camino para convertirse en un referente en innovación ferroviaria a nivel internacional, albergando entre sus principales objetivos el impulso de la tecnología y conocimiento del sector ferroviario nacional, mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, el emprendimiento y aceleración o la prestación de servicios especializados (eventos internacionales, servicios y formación, proyectos llave en mano). Esta iniciativa representa un nuevo modelo de innovación abierta y colaborativa que aunando fuerzas permitirá potenciar la proyección internacional de nuestro ecosistema ferroviario, posicionando a España en un lugar aún más atractivo en materia de innovación y conocimiento ferroviario.

La presencia activa de Abengoa en el Hub viene a reforzar su posicionamiento en el sector ferroviario, donde actualmente está trabajando, entre otros, en la construcción de la línea de alta velocidad entre Meca y Medina en Arabia Saudí, en dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile y la electrificación de más de 250 km de vías ferroviarias en el sur de Inglaterra.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s