Argentina alista nuevo parque eólico La Castellana con 32 aerogeneradores y energía limpia para más de 100 mil hogares

sunrise-sun-pinwheel-windrader-163317.jpegENERGIA LIMPIA XXI. Este año Argentina esta generando más empleos porque existe más confianza en la manera en que se están haciendo las cosas en el país. Esto es nototorio en las inversiones publicas y privadas. Ejemplo de esto es el avance del Parque Eólico La Castellana, en Villarino, Provincia de Buenos Aires, tendrá 32 aerogeneradores que brindará energía eléctrica de calidad a más de 100 mil hogares. Por otro lado el Ministro Juan Aranguren ha anunciado esta semana que en los próximos dos años Argentina va a comenzar a exportar energía a otros países de la región.

Asimismo el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó recientemente una nueva garantía de US$250 millones para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en Argentina, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia y a la mitigación del cambio climático. Energía Limpia XXI reporta que la meta es tener en los próximos 7 años una matriz energética 20% renovables mediante fuentes como solar, geotérmica, biomasa, hidroeléctrica y eólica.

La garantía del Banco Mundial facilitará la inversión privada a proyectos bajo el Programa RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER). Esta iniciativa busca promover la generación de electricidad a través de tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH), con el fin de ayudar al Gobierno de Argentina a cumplir la meta de que el 20 por ciento del consumo eléctrico nacional provenga de fuentes limpias a finales de 2025. Actualmente, esta cifra solo alcanza al 2 por ciento.

“Luego de la exitosa experiencia de la primera etapa del Programa RenovAr Rondas 1 y 1.5, nos enorgullece seguir contando con el apoyo del Banco Mundial para reafirmar el camino tomado por nuestro país con el objetivo de garantizar la diversificación de la matriz energética y reducir el impacto en el cambio climático”, dijo Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s