Energía limpia : Argentina aprovecha vinaza y silaje de maíz para biogás en Central Río Cuarto

 

pathway in middle of corn field
ENERGIA LIMPIA XXI. Photo by Johann Piber on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.  Argentina esta incrementando el uso de biogás como una fuente confiable y rentable para generar energía. La Central Térmica Río Cuarto I (en operación comercial) y Río Cuarto II, actualmente en obra, que generarán energía renovable de biogás a partir de la vinaza y el silaje de maíz. Energía Limpia XXI destaca que esto es parte de la política implementada por el gobierno en el marco de la estrategoa RenovAr. en este sentido la Central Rio Cuarto I llevará energía para 3.363 hogares y la Central Rio Cuarto II energía para 2.043 hogares.

Es importante señalar que la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados. Datos de Energía Limpia XXI señalan que actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100% de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, con un cumplimiento de hitos contractuales del 97%.

El 61% de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 42 proyectos de los cuales 37 están en construcción y 5 en operación por un total de 1.676,85 MW.
El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW, en 3 rondas licitatorias. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y cuatro de Biogás de Relleno Sanitario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s