Argentina: Más construcción, nuevas inversiones y ya exportó energía a Uruguay

macri_-_parque_eolico_2.jpgArgentina construye, invierte y ahora exporta energía a Uruguay. En el mes de marzo fue la primera vez en mucho tiempo esto es sólo el comienzo.

ENERGIA LIMPIA XXI. Desde hace dos años Argentina no es la misma. El país declaró el 2017 el año de las energías renovables y desde entonces los proyectos y las inversiones han comenzado a entrar al país. Ejemplo de esto son proyecto de energía solar Jujuy que aspira a tener la planta más grande de América Latina, la instalación de paneles solares en las estaciones de metro y buses.

El reciente anunció de que el gigante de la eólica Vestas va crear 300 empleos y estará fabricando tecnología eólica en Argentina, porque confía en el país y en el rumbo que las cosas están tomando… y la lista sigue. Energía Limpia XXI destaca tambié el avance del Parque Eólico La Castellana, en Villarino, Provincia de Buenos Aires, el cual tendrá 32 aerogeneradores que brindarán energía limpia y segura a 100 mil hogares. La obra esta avanzando a paso firme.

Pero más sorprendente aún es el anuncio hecho por el Ministro de Energía Juan Aranguren quien afirmó que el sueño de convertir a Argentina en un exportador de energía ya comienza a vislumbrase como una realidad clara. Argentina exportó en Marzo por primera vez energía a los vecinos de Uruguay.

El Banco Mundial aprobó también 480 millones de dólares para que Argentina siga generando condiciones favorables para el desarrollo de nuevos proyectos y que en los próximos 7 años el país genere 20% de su matriz energética con fuentes renovables.

RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW. De las concesiones realizadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s