Chile premia y promueve uso de bicicletas y smart cities

photography of man wearing white t shirt kissing a woman while holding bicycle on river dock during sunset
Photo by Ibrahim Asad on Pexels.com

Ministerio de Energía es reconocido en iniciativa Cool Place to Bike
ENERGIA LIMPIA XXI. Un total de nueve empresas e instituciones públicas fueron premiados en la séptima versión del Cool Place to Bike, concurso desarrollo por la app Kappo Bike que incentiva el uso de la bicicleta y reconoce a las empresas que más motivan a sus empleados y colaboradores a hacerlo.

El concurso invita a las instituciones y sus colaboradores a registrar sus viajes en la app, donde automáticamente acumulan puntos por tramos y kilómetros recorridos. Es así que ganan las empresas que más puntos acumularon y más motivaron a sus trabajadores al cierre de la competencia.
En el Ministerio de Energía estamos convencidos de que no hay energía más eficiente que la que no se consume, y que aquella que es imprescindible, debe usarse de forma responsable y consciente”, destacó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal al recibir el reconocimiento en nombre de los funcionarios del ministerio.

“Sabemos que el uso de la bicicleta juega un rol fundamental en el transporte sustentable, porque nos hace menos dependientes de combustibles y energéticos externos. Por ello, ésta es la tercera vez que nuestro Ministerio participa en este desafío y podemos decir con satisfacción que, día a día, logramos involucrar a más personas en esta actividad: nuestra meta original era sumar a 48 colaboradores, pero fueron 78 personas quienes participaron voluntariamente, incluyendo a la propia ministra Susana Jiménez”, concluyó la autoridad.

Durante todo abril, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, los colaboradores del Ministerio y sus seremías, se sumaron 6.700 km de arduo pedaleo, se evitó la emisión de 1,5 toneladas de CO2, en más de 30 mil minutos de ejercicio que quemaron 153.000 calorías (el equivalente a 308 empanadas).

En total, unas 1.300 personas participaron durante la competencia, anotando un total de 19.593 viajes y 159.253 kilómetros, equivalentes a 4 vueltas a la Tierra.

“En esta nueva versión de Cool Place to Bike hemos visto gran interés de parte de los trabajadores y las empresas por mejorar sus números, ya que aporta a la descontaminación, la salud y la calidad de vida, e incorporar esta actividad a sus reportes de sustentabilidad, lo que nos llena de orgullo”, dijo Iván Páez, CEO de Kappo Bike.

El galardón es un reconocimiento a las empresas que lograron cumplir con todos los objetivos de la actividad (cantidad de participantes, CO2, calorías y puntos de experiencia). De esta manera, las instituciones pueden visualizar mejor los impactos positivos del uso de la bicicleta como medio de transporte en sus trabajadores, como el fortalecimiento de las relaciones de los equipos participantes, el impacto en la reducción de la Huella de Carbono, trabajadores más saludables, productivos y motivados en el día a día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s