Parque eólico más grande Argentina energía para 200 mil hogares

macri_-_parque_eolico_1

El presidente Mauricio Macri inauguró el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en el municipio bonaerense de Bahía Blanca, que aportará 100 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de 200 mil hogares.

“Este parque eólico construido en tiempo récord no es un hecho aislado, tiene que ver con la recuperación de la capacidad de producir energía que teníamos los argentinos y que habíamos abandonado”, puntualizó el Jefe de Estado.
Macri remarcó que ese proceso se inscribe en el plan de generación de energías y puso de relieve la importancia de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “que ahora sí se puso en marcha para empezar a crecer” y darle dinamismo a la actividad. “Estamos produciendo más gas y eso nos va a permitir en pocos años abastecernos y abastecer a los hermanos chilenos como también a otros países de la región, produciendo realmente en cantidad y cada vez a precios mejores”, puntualizó.

El Presidente formuló esos conceptos en el acto de inauguración del predio durante el cual puso en funcionamiento uno de los 29 molinos que desde la semana que viene aportarán electricidad al sistema nacional. Lo acompañaron el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente bahiense, Héctor Gay, y Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, la empresa constructora.
Con una inversión de 3000 millones de pesos, se trata del primer parque eólico enmarcado en RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW. De las concesiones realizadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 41 son proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s