– Argentina garantizará energía limpia a 100 mil hogares con eólico La Castellana

afterglow alternative energy dawn dusk
Photo by Pixabay on Pexels.com

RENOVABLES EN ASCENSO / ENERGIA LIMPIA XXI. Este año Argentina está creando más empleos y atrayendo más inversiones porque existe más confianza en la manera en que se están haciendo las cosas en el país. Esto es evidente en las inversiones publicas y privadas. Ejemplo de esto es el avance del Parque Eólico La Castellana, en Villarino, Provincia de Buenos Aires, tendrá 32 aerogeneradores que brindará energía eléctrica de calidad a más de 100 mil hogares. Por otro lado el Ministro Juan Aranguren ha anunciado esta semana que en los próximos dos años Argentina va a comenzar a exportar energía a otros países de la región.

Asimismo el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy una nueva garantía de US$250 millones para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en Argentina, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia y a la mitigación del cambio climático. Energía Limpia XXI reporta que la meta es tener en los próximos 7 años una matriz energética 20% renovables mediante fuentes como solar, geotérmica, biomasa, hidroeléctrica y eólica.

La garantía del Banco Mundial facilitará la inversión privada a proyectos bajo el Programa RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER). Esta iniciativa busca promover la generación de electricidad a través de tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH), con el fin de ayudar al Gobierno de Argentina a cumplir la meta de que el 20 por ciento del consumo eléctrico nacional provenga de fuentes limpias a finales de 2025. Actualmente, esta cifra solo alcanza al 2 por ciento.

“Luego de la exitosa experiencia de la primera etapa del Programa RenovAr Rondas 1 y 1.5, nos enorgullece seguir contando con el apoyo del Banco Mundial para reafirmar el camino tomado por nuestro país con el objetivo de garantizar la diversificación de la matriz energética y reducir el impacto en el cambio climático”, dijo Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s