Chile Impulsa autos elécricos Coquimbo estrena electrolinera

autos eléctricos chile.jpg

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO / ENERGIA LIMPIA XXI . El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval encabezó en el Barrio Inglés de Coquimbo la inauguración de la primera electrolineras de la Región, iniciativa de CGE-Conafe que será un lugar de abastecimiento público que fomente el uso de autos eléctricos.

Esto se enmarca en el plan de electromovilidad que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la promoción de nuevas fuentes energéticas y preservación de medio ambiente.  El Subsecretario Irarrázabal indicó que “hoy el 100% de la generación regional viene de fuentes renovables, y la capacidad instalada es alrededor del 70%. Por lo tanto es una buena noticia para el país y la zona, es un ámbito que el Presidente Piñera continuará promoviendo fuertemente a través de la ruta energética que contempla 150 medidas y así abordar los desafíos que tiene el país en esta materia”. La idea es generar un cambio cultural hacía la electromovilidad, tal como se vive en países como Alemania o Bulgaria, remarcó el Subsecretario.

autos eléctricos chile

Por su parte la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, manifestó que “seguimos a la vanguardia energética, y con esta iniciativa marcamos un hito dentro del eje de trabajo del Presidente Piñera que además va en la línea de la preservación del medio ambiente, y de paso, genera beneficios económicos importantes a sus usuarios”.

De acuerdo a CGE, esta electrolinera entregará un servicio de carga intermedia, lo que se traduce en un promedio de conexión al sistema entre 2 a 5 horas para obtener energía suficiente para el funcionamiento del vehículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s