Cono solar V3Solar con 20 veces más potencia que panel fotovoltaico convencional

ENERGIA LIMPIA XXI CAMBIO CLIMATICO E INNOVACION COLOMBIA MEXICO PERU ARGENTINA

La tecnología solar ha pasado de ser una de las más costosas a ser una de las más accesibles y populares en nuestros días. El nuevo desafío es innovar y generar más electricidad a bajos costos.

ENERGIA LIMPIA XXI. Mientras en algunos países la energía solar es el enemigo más buscado y en otros es hostigada por impuestos ridículos, algunos países la están aprovechando e incluso reinventando.Ya no es noticias saber que en 1977 un watt de energía solar costaría 76 dólares y que ahora solo cuesta 36 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantes tecnológicos que surgen cada dia y permiten aprovechar más la Un reporte de Energía Limpia XXI señala que se ha creado un Cono solar que permite generar 20 veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar.

 

Cabe destacar que la empresa californiana V3Solar ha presentado una tecnología solar que generar electricidad a un coste tres veces menor que las actuales placas solares: 8 céntimos de $/kWh (unos 6 céntimos de €), situándole por debajo del precio del carbón e incluso del precio de venta al público en EEUU.

Los conos de 1 metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrado en un “concentrador lente exterior herméticamente sellado estático.” El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

La “matriz” de la V3 o Spin Cell puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales, V3 también ha concebido un “polo de energía,” para impulsar aún más, la generación de energía solar en un pequeño espacio. Los diseñadores explican ” Este es un poste que tiene 10 celdas giratorias o 10kWp, en un espacio de 10 SF. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que las células de giratoriaas se colocan con precisión matemática para asegurar que ninguna célula giratoria opaque a la otros. Esto no solo aumenta significativamente la densidad de potencia, sino que también elimina la preocupación de las inundaciones y mitiga el impacto ambiental”.

La nueva tecnología tal vez no tenga suerte en España pero países como México, Colombia, Argentina o Perú han comenzado a explorar con alternativas similares impresión de láminas solares y otras nuevas tecnologías que definitivamente superan al panel fotovoltaico que conocemos hoy en día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s