Taiwán produce energía eléctrica con olas de mar usando tecnología Siemens Gamesa

SIEMENS GAMESA ENERGY ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI.  Siemens Gamesa Renewable Energy ha dado un paso más en el desarrollo de sus actividades offshore en Taiwán. Después de un primer acuerdo con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre, Siemens Gamesa ha firmado ahora un nuevo acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) para colaborar en el desarrollo de la cadena de suministro offshore en Taiwán.

Este acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) es un paso más para Siemens Gamesa hacia el desarrollo del puerto de Taichung en Taiwán para actividades offshore.
Según este acuerdo no vinculante, YGG estudiará la posibilidad de implantar las instalaciones para la fundición, mecanizado y pintura de componentes en el puerto de Taichung en Taiwán. Por su parte, Siemens Gamesa, a partir de su experiencia como fabricante líder en este segmento, aportará su conocimiento y apoyo en todo lo relacionado con el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad del sector, así como para conseguir que YGG se convierta en un proveedor competitivo de la industria offshore en Asia Pacífico.

No se ha fijado un plazo para la finalización de este acuerdo de cooperación.

“El prometedor potencial del mercado offshore taiwanés, combinado con nuestra positiva experiencia con el gobierno, nos ha animado a intensificar nuestros esfuerzos. Estamos convencidos de que Taiwán ofrece oportunidades de negocio muy interesantes y el objetivo es asegurar nuestra posición en este mercado emergente”, ha asegurado Andreas Nauen, Presidente Ejecutivo de la división Offshore de Siemens Gamesa.

“El Puerto de Taichung es una ubicación ideal ya que está cerca de la mayoría de las zonas definidas por el gobierno taiwanés para los proyectos offshore. Tal y como avanzamos en diciembre, la industria eólica offshore en Taiwán, hoy en día, cuenta con más de 10 GW en proyectos bajo estudio. Por tanto, creemos que el puerto de Taichung tiene el potencial para convertirse en un hub regional para la industria y estamos muy satisfechos de reforzar nuestro compromiso con su desarrollo a través de esta colaboración con YGG”, manifestó Rainer Mueller-Wallenborn, responsable del área de compras en Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Además de este acuerdo con YGG, se debe resaltar que la empresa Siemens Gamesa firmó en 2017 un acuerdo de intenciones con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre para estudiar la posibilidad de establecer un centro de producción, oficinas y un área para la manipulación de los componentes.  Cab destacar que en 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s