Todo listo para Do! Smart City Santiago Chile

 

ENERGIA LIMPIA XXI  Logo DSC Santiago 2018.jpg

El evento, organizado por DSC, está programado para el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium y espera congregar el mayor número de iniciativas y a los actores necesarios para impulsar una Smart city.

 ENERGIA LIMPIA XXI. Do! Smart City Santiago 2018 ya tiene fecha confirmada. El mayor encuentro nacional sobre ciudades inteligentes y sustentables, se realizará el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium. La iniciativa tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía. Por su parte la Directora Ejecutiva de Do! Smart City, Lorena Santana, indica que “este evento se ha convertido no sólo en un verdadero observatorio de la ciudad y sus avances y proyectos en pos de las urbes inteligentes, sino que además en un referente en lo que dice relación  al análisis y búsqueda de respuestas a las tareas y desafíos pendientes que tiene la ciudad en su experiencia para los habitantes”.

Como ya es tradición, la estructura general del evento estará conformada por un programa de Congreso compuesto por foro-paneles en los que destacados especialistas locales y extranjeros, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas debatirán y analizarán una serie de temáticas ciudadanas.

Además, habrá una expo en la que se exhibirán productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas. Paralelamente se realizarán tres mesas de trabajo, las que abordarán temas como movilidad urbana inteligente, energías smart y electro movilidad, con el objeto de identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol y GBC Chile.

 

Más informaciónen https://dosmartcity.cl/santiago-2/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s