Argentina : brilla Santa Fe con su primer planta solar en 2018 y avanzan por más

Renovables-cambio-climatico-energia-limpia-xxi-santa-fe-argentina.jpegArgentina: Nueva planta de energía solar fotovoltaica en Santa Fe

Este año están floreciendo como los cerezos los proyectos de energía renovable en Argentina, ejemplo de ello es la primer, pero seguro no la última planta solar inaugurada en Santa Fe.

ENERGIA LIMPIA XXI. El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe, en el predio instalado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.

El parque construido 100% con recursos del gobierno provincial, se enmarca en el plan del Estado santafesino de fomentar e incentivar la generación de energías limpias acorde al espíritu de las leyes provinciales 12.692 y 12.503.

“Es un día muy importante para nosotros. Es una obra que llevo más de dos años con tecnología nacional y local. Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo”.

“Este es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional”, explicó. Energía Limpia XXI destaca que la planta de 1.10 MWp cuenta con 4.400 módulos fotovoltaicos. La producción energía anual inferida es de aproximadamente 1.270 MWh. El parque es administrado por la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM. La producción energética inyectada a la red, equivale a la energía eléctrica consumida por 450 hogares aproximadamente.El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año. Esto equivale a la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero.

“Santa Fe tiene un modelo en energías renovables, porque para que florezcan, germinen, tienen que adaptarse a la realidad productiva de cada región, tienen que formar parte del entramado productivo y cultural que es lo que estamos viendo en este momento. Un ejemplo de como las energías descentralizadas es el modelo para Santa Fe”, indicó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse.

Con información y recursos del web del gobierno de Santa Fe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s