Inversión geotérmica en Nicaragua se mantiene invariable

low angle view of electric post
Photo by imagesthai.com on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.  A pesar de que en los últimos dos meses Nicaragua ha enfrentado fuerte inestabilidad politico social, las inversiones en el sector de la geotérmica se mantienen firmes y sin mayores cambios. Energía Limpia XXI reporta que durante su reunión anual en Toronto la semana pasada, la empresa Polaris Energy informó que todas las resoluciones presentadas fueron aprobadas asi como la elección de Junta Directiva.

La empresa recientemetne informó que la planta geotérmica San Jacinto-Tizate en Nicaragua generó más de US$14.7 millones de dólares en ingresos durante los primeros tres meses de este año, representando crecimiento de 13% sobre el monto registrado en el mismo periodo de 2017.

El Centro Nacional de Despacho de Carga por su parte ha informado que la generación geotérmica ha aportado entre un 15 y 20% de la matriz energética nacional. Otras fuentes como biomasa, eólica e hidroeléctrica tambien han mantenido niveles positivos. En los primeros 5 meses del año la generación renovable representó entre 55 y 65%  para que el total de la matriz energética nacional sea renovable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s