Alemania en 6 meses de 2018 produjo energía limpia para todo un año

afterglow alternative energy dawn dusk
Photo by Pixabay on Pexels.com

Durante la primera mitad del año la producción de energía limpia creció 9.5% sobre el año anterior totlizando 100mil millones de KWH.

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía renovable en Alemania marcha viento en popa. Según un informe de la compañía de energía E.On en la primera mitad de este año 2018 Alemania produjo tanta energía renovable como para abastecer durante el resto del año a todos los hogares de este país europeo.

Cabe destacar que la  energía producida por Alemania en este periodo fue  9.5% superior a la generada en la primer mitad de 2017. En el detalle la energía eólica representó 55,000 millones de KWH, mientras la solar 21,000 millones de kWH, la hidroelectrica 20,000 KWH y la generada por biomasa 8000 millones de KWH de hidro eléctrica.

Energía Limpia XXI destaca que la energía renovable es una alternativa no sólo para países como  Alemania cuyo recursos no son tan abudante como España, pero que si han sabido capitalizarlos, sino que es altamente positiva para países en vias de desarrollo como México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil o Perú.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s