Brasil con fuerte inversión en energía eólica

electric windmill
Photo by Pixabay on Pexels.com

Vientos de cambio soplan en Brasil con el complejo de Paraíba que tendrá una potencia total instalada de 565 megavatios. Esta gran instalación estará formada por 18 parques eólicos.
ENERGIA LIMPIA XXI Madrid. Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, va a construir en el nordeste de Brasil su instalación renovable más grande de Latinoamérica: el complejo eólico de Paraíba, de 471 megavatios (MW) de potencia instalada, que se sumará a los 94,5 MW ya operativos.

El complejo de Paraíba estará formado por 18 parques eólicos y se ubicará junto a la localidad de Santa Luzia, en una de las zonas con más recurso eólico de América. Energía Limpia XXI reporta que Iberdrola ya ha seleccionado a la empresa que suministrará los aerogeneradores de los 471 MW en fase de desarrollo: Siemens Gamesa.

La firma Siemens Gamesa estará instalando 136 aerogeneradores del modelo SG132, de 3,4 MW de potencia unitaria, con compromiso de suministro de energía para 2023. Se trata de uno de los aerogeneradores más nuevos y eficientes del mercado, con palas de 65 metros de longitud.Este proyecto contribuirá a fomentar el empleo local, ya que se calcula que Iberdrola contratará a más de 1.200 empleados en la construcción de las instalaciones. Además, las turbinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari, en el estado de Bahía.Gracias a todas estas nuevas instalaciones, Neoenergia dispone de cerca de 1.000 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, siendo el país en Latinoamérica con más potencia eólica para el grupo Iberdrola.

bssvildn_0qi.jpg
NEOENERGIA, UN GIGANTE EN LATINOAMÉRICA
Con la integración de Elektro en Neoenergia, Iberdrola ha impulsado la creación de una de las mayores compañías eléctricas brasileñas y el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica.Se trata de una compañía comprometida con el desarrollo energético, económico y social de Brasil y de los brasileños, que está presente en 16 Estados del país a través de la generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad.Neoenergia cuenta con cerca de 13,6 millones de puntos de suministro, atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro. Su área de concesión comprende cerca de 840.000 km2 y atiende a una población de más de 34 millones de personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s