Abengoa con exitoso proyecto de agua en Durango México

adult background beach blue
Photo by Lukas on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La firma Abengoa de España  informó que ha obtenido la recepción provisional de la ampliación de la planta de tratamiento de agua (PTA) que ha realizado en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 MW, ubicada en el estado de Durango, para Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), en México.

La ampliación de esta planta ha sido necesaria para la repotenciación del ciclo combinado que requería Naturgy, ya que permitirá incrementar la producción de agua desmineralizada y mantener constante el agua de alimentación que necesita el ciclo combinado. Cabe destacar  que Abengoa ha llevado a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la ampliación de la planta, que cuenta con una capacidad de tratamiento de 1.700 m3/día y una tecnología novedosa en desalación, utilizando módulos de ósmosis inversa CCD (Close Circuit Desalination) y CEDI (Continuous Electrodeionization).

Actualmente Abengoa desarrolla otros proyectos en el sector de energía e infraestructura en países de la región como Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s