Gas Natural Fenosa inyecta más energía eólica de Siemens Gamesa más de 166 MW

electric windmill
Photo by Pixabay on Pexels.com

Viento en popa avanza la energía limpia en España!! la empresa Gas Natural Fenosa está inyectándole más energía limpia a su matriz energética mediante acuerdos con Siemens Gamesa Energy la empresa ha garantizado 166 MegaWatt de energía eólica.

ENERGIA LIMPIA XXI. La firma Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado nuevos acuerdos con Gas Natural Fenosa Renovables para el garantizar el suministro de 166 MW a 4 parques eólicos en España. Estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada en mayo del año pasado.

Siemens Gamesa pondrá en marcha un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad, con una capacidad total de 166 MW. La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años, cuya entrada en funcionamiento se realizará a mediados del año que viene.

Las palas de estas turbinas se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, así como en la fábrica de Tánger, en Marruecos, mientras que las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda.

alternative energy environment power propeller
Photo by Pixabay on Pexels.com

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 Mega Watt a la energética española, principalmente en España y México.

Siemens Gamesa, fabricante líder en España

Estos nuevos contratos refuerzan el liderazgo de la compañía en España, donde Siemens Gamesa es el primer fabricante con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.500 turbinas).

Además, Siemens Gamesa se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro con 15 fábricas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s