Empresa Alemana con moderna tecnología eólica en Argentina

low angle ow tower during daytime
Photo by George Becker on Pexels.com

Las inversiones en el sector renovable de Argentina continúan en franco crecimiento la empresa alemana Senvion firmó este mes un segundo acuerdo por 50 MW con Total Eren para inyectar más energía eólica a la matriz energética del país.

ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana la empresa alemana  Senvion anunció un nuevo acuerdo en firme, que incluye el suministro y entrega de otras 14 turbinas Senvion 3.6M114 en Argentina. El proyecto “Malaspina” es el segundo contrato completo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) con Total Eren, un desarrollador francés de proyectos de energía solar y eólica. Total Eren aseguró un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) sobre la electricidad producida. El informe de Senvion que reocge Energía Limpia XXI destaca que dicha empresa proporcionará 14 turbinas que entregarán una potencia nominal total de 50,4 MW para el proyecto Malaspina en la costa este de Argentina. La ubicación es conocida por sus altas velocidades de viento, lo que hace que el Senvion 3.6M114 con un diámetro de rotor de 114 metros sea la elección correcta. La turbina de 3.6M se ha desarrollado para garantizar la mayor eficiencia económica en lugares tan desafiantes. La instalación está programada para comenzar en el primer semestre de 2019.

David Hardy, Director Ejecutivo y Director de Ventas de Senvion, dijo : “Nos complace anunciar una nueva construcción en Argentina que refleja la estrategia de crecimiento global de Senvion y, por lo tanto, nuestro compromiso con el prometedor mercado eólico de Argentina y Sudamérica como tal. Asegurando la segunda cooperación con Total Eren, un jugador líder y habilidoso de la industria de la energía renovable, además podemos confirmar nuestro esfuerzo por alianzas sostenibles y confiables “.

Fabienne Demol, Vicepresidente Ejecutivo – Jefe Global de Desarrollo Comercial de Total Eren, declaró: “Estamos encantados de asociarnos nuevamente con Senvion para la construcción de nuestro segundo proyecto eólico en Argentina. Malaspina confirma los esfuerzos fuertes y continuos de Total Eren para expandir su capacidad de energía renovable en un país donde estamos activos con 150 MW de proyectos eólicos y 30 MW de proyectos solares en construcción “.

Senvion está actualmente de acuerdo con los términos finales de nuevos acuerdos en Sudamérica. La compañía está estableciendo una red cercana de socios experimentados en Argentina y Chile desde su entrada en el mercado en 2016. Senvion se ha comprometido a seguir ampliando su oficina en Buenos Aires como resultado de recientes éxitos en Argentina.

El acuerdo es parte de la entrada de pedidos de Senvion del segundo trimestre de 2018.
Acerca de Senvion:
Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y mar adentro. La compañía desarrolla, produce y comercializa aerogeneradores para casi cualquier ubicación, con potencias nominales de 2 MW a 6.33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales TechCenters en Osterrönfeld y Bangalore y fabricados en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en Żory-Warszowice, Polonia y Baramati, India.

Con aproximadamente 4.500 empleados en todo el mundo, la compañía aprovecha la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 7, 500 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la empresa Senvion GmbH tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, Suecia y Polonia, así como en un nivel en los EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion SA cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.

 
Acerca de Total Eren:

Fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia, Total Eren ha acumulado una cartera sustancial y diversificada de activos eólicos, solares e hidroeléctricos que representan una capacidad bruta instalada de más de 950 MW en operación o en construcción en todo el mundo. A través de asociaciones con desarrolladores locales, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos de energía en países y regiones donde la energía renovable representa una respuesta económicamente viable a la creciente demanda de energía, como en Asia-Pacífico, África y América Latina. Su objetivo es lograr una capacidad instalada neta global de más de 3 GW para el año 2022. El 1 de diciembre de 2017, Total, la principal compañía de energía, adquirió una participación indirecta del 23% en Total Eren.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s