India tiene la planta solar más grande del mundo

INDIA SOLARIndia con la planta solar más grande del mundo con 2mil MW de potencia

INDIA SOLAR

La energía solar en India esta creciendo y esta en todos lados ha sido una década de grandes cambios, energía solar en los trenes, aeropuertos, puertos y ahora la planta solar más grande del  planeta.

ENREGIA LIMPIA XXI. India continúa fortaleciendo esfuerzos para transformar su matriz energética usando fuentes renovables. Este año India ha inaugurado la planta solar más grande del mundo con más de 2,000 Mega Watt de potencia. La planta Shakti Sthala esta construida en un área de 5,261 hectáreas en la región de Karnataka, una de las más favorables para la generación de energía solar. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el impresionante proyecto contó con una inversión de 2mil 530 millones de dólares y marca un antes y un después en el sector renovable mundial por construirse en tan solo 2 años y superar otros proyectos similares en países como China y Pakistán. El proyecto es propidad de KRDEL y Solar Energy Corporation of India.

INDIA SOLAR

El impresionante proyecto no es casual pues forma parte de la estrategia país para reducir la contaminación y asi tener 100 GIGA WATT de energía solar para el año 2020. Mientras tanto el país esta invirtiendo más y mejor en nuevas tecnologias y proyectos que le permitan reducir costos y sobretodo aminorar el impacto del cambio climático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s