Argentina invierte en energía limpia usando caña de azúcar

agriculture clouds countryside crop
Photo by Jahoo Clouseau on Pexels.com

Las nuevas inversiones en Argentina no paran y cada vez más sectores aprovechan los  incentivos disponibles para producir energía con fuentes alternas como los desechos de caña de aúcar, maíz, arroz y maní.

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina esta promoviendo el uso de biomasa para generar energía limpia y la producción de caña de azúcar tienen un alto potencial para este tipo de energía. Esta semana se firmó el acuerdo para la implementación del Proyecto C.T. Cogeneración Ingenio Leales de biomasa, en la localidad de Leales, departamento de la Encantada. Un informe del Ministerio de Energía que recoge Energía Limpia XXI destaca que como insumo, se utilizará bagazo que es un subproducto de la molienda de la caña de azúcar. Se sumarán 2 MW.

agriculture field flora harvest
Photo by Arya Kratos on Pexels.com

Cabe destacar que  firmaron 8 proyectos del Programa RenovAr 2 (Fase I), para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Todo esto totalizará 141,025 MW a la generación eléctrica.

Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires fueron:

• ARREBEEF BEEF ENEGIA S.A. para el proyecto C.T. ARREBEEF ENERGIA de biogás, en la localidad de Pérez Millán, departamento de Ramallo. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de ARREBEEF S.A. Sumarán 1,5 MW.

• BIOMASA ROJAS S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa, en la localidad de Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 MW.

• VIENTOS LA GENOVEVA S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica, en la localidad de Bahía Blanca. Sumarán 86,6 MW.

Las empresas firmantes para la provincia de Córdoba:

• HELIOS ENERGIA LIMPIA S.A. para el proyecto C.T. Pollos San Mateo de biogás, en la localidad de Ensanche Coloñia Caroya, Pedañía Cañas, departamento de Colón. Los insumos que se utilizarán serán: residuos de la faena de pollo, purines animales, estiércol bovino, aceites, restos de fruta, lodos, sustratos de origen animal. Sumarán: 2,4 MW.

• 3C BIOGAS S.A. para el proyecto C.T. Cleanergy Gigena I de biogás, en la localidad de Alcira Gigena. Los insumos que se utilizaran serán efluentes de la cría intensiva de cerdos. Se sumarán 1 MW.

• EMBIO LAS JUNTURAS S.A. para el Proyecto C.T. Generación Las Junturas de biomasa, en la localidad de Las Junturas. Los insumos que se utilizarán serán cáscara de maní. Se sumarán 0,5 MW.

• PARQUE SOLAR EPEC ARROYO CABRAL S.A.U para el Proyecto P.S. Arroyo del Cabral de energía solar, en la localidad de Pichanas. Se sumarán 40 MW.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s