Santiago con 100 buses eléctricos no contaminantes impulsa transporte verde

bus stop printed on asphalt road
Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La compañía tecnológica de nuevas energías BYD ha firmado un acuerdo para la entrega de 100 buses totalmente eléctricos modelo K9FE a la capital chilena, Santiago. El acuerdo es una colaboración con la distribuidora de energía ENEL, la cual verá la entrega de estos buses eléctricos y el comienzo de sus operaciones en el sistema de transportes publico de Chile, Transantiago, a finales de noviembre.

ENEL y BYD introdujeron dos buses totalmente eléctricos en Santiago en noviembre del 2017 a medida que Chile avanza hacia la electrificación de sus sistemas de transporte público para mejorar la experiencia de los pasajeros. Un informe de BYD que recoge Energía Limpia XXI señala que los buses, que actualmente operan en ocho de las arterias viales más importantes de la ciudad, han ganado reconocimiento oficial.

La flota adicional que llegará a Chile a finales de este año también operará en las principales avenidas de Santiago, como Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda bajo el control de la empresa operadora Metbus. Además, los vehículos estarán equipados con la última tecnología de baterías de BYD y serán personalizados para el mercado chileno, cumpliendo con las normas de transporte locales.

 

FUENTE BYD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s