X-Elio de España vende 7 plantas solares en Japón

alternative alternative energy clean energy close up

Photo by Carl Attard on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.La empresa española X-Elio, desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes anunció la venta de de cuatro plantas operativas y tres en construcción a un consorcio de inversores institucionales japoneses por cerca de 700 millones de dólares (600 millones de euros).

Las cuatro plantas fotovoltaicas en operación cuentan con una capacidad total de 106 MW, mientras que los tres parques en construcción suponen 81 MW, que se espera que estén en pleno funcionamiento a finales de 2018. Un informe de la empresa que recoge Energía Limpia XXI destaca que la operación permite a la compañía reciclar capital a partir de activos sólidos y estables de su cartera de proyectos, que cuentan con tarifas aseguradas para una capacidad agregada de 1,3GW, tanto en etapa de construcción, como en avanzado estado de desarrollo.

X-Elio continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW, tanto en proyectos en fase de construcción como en desarrollo y cuyas tarifas también están garantizadas.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio comentó: “Esta operación pone de relevancia nuestra constante capacidad para el desarrollo de proyectos solares a nivel internacional que finalmente resultan atractivos tanto para actores locales de la industria solar como para otros inversores. Además, nuestro compromiso con el mercado japonés se mantiene a través de una serie de proyectos en desarrollo. Se trata de una de nuestras regiones clave en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir siendo una referencia en este mercado “.

Nomura International Plc. actuó como asesor financiero exclusivo, mientras que Morrison & Foerster LLP fue asesor legal de X-Elio en esta transacción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s