Mendoza con más energía limpia y desarrollo sostenible

DSC_4460-700x467

Mendoza continúa impulsando el desarrollo de infraestructura y proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

ENERGIA LIMPIA XXI. Durante un encuentro con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, el Gobernador entregó las carpetas técnicas y anexos de proyecto. Este año se realizaría el llamado a licitación y en 2019 comenzaría la obra.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, en el Ministerio de Hacienda de la Nación. También participaron en el encuentro el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú.

Allí los funcionarios mendocinos entregaron las carpetas técnicas y anexos de proyecto Portezuelo del Viento. El informe oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que esta obra proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado y abastecerá a 130.000 usuarios más, es decir un tercio más de los que actualmente posee el servicio domiciliario. Además, la obra, que requerirá unos $14.000 millones, generará 3.000 puestos de trabajo de forma directa y 8.000 de forma indirecta.

La presa tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos y generará múltiples beneficios para Mendoza. Entre ellos, el incremento de potencia del sistema eléctrico nacional, dinero en concepto de regalías, la oferta de energía limpia y el incentivo al turismo en la zona Sur de la provincia. Para tener una idea cercana de la dimensión de la obra, la altura de la presa Portezuelo del Viento tendrá 5,2 veces la altura del Edificio Gómez del centro de la Ciudad de Mendoza.

Portezuelo del Viento contiene cinco proyectos que se desarrollaran de forma conjunta. La relocalización del pueblo Las Loicas, un nuevo tramo de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226, la construcción del paredón y la sala de máquinas, y el tendido eléctrico para conectar la presa con el sistema interconectado nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s