*México organiza Semana Nacional de Energía Solar

ENERGIA LIMPIA XXI

En el mes de noviembre México estará organizando el evento más importante de la energía solar y las nuevas tecnologías renovables.

 ENERGIA LIMPIA XXI. La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) realizará en la Ciudad de México la XLII Semana Nacional de Energía Solar (XLII SNES) con el lema “Energía solar para una sociedad sustentable, del 12 al 16 de noviembre.

El Palacio de Minería será la sede del evento más importante de energía solar en México, que  reúne a los investigadores más prestigiados del país, industriales, representantes del gobierno federal y local; además del público en general, interesado en conocer más sobre la energía solar.

Del 12 al 16 de noviembre, en la CDMX, se desarrollarán cursos, conferencias magistrales, talleres y mesas redondas, a cargo de investigadores, autoridades y profesionistas nacionales e internacionales, todos expertos en energías renovables.

También se presentarán trabajos de investigadores, tecnólogos, industriales, profesionistas y estudiantes, participantes en la modalidad de ponencia. Energía Limpia XXI reporta que del 14 al 16 de noviembre se instalará un área de exposición con 20 empresas dedicadas a la industrialización o prestación de servicios relacionados con las energías renovables. La entrada será gratuita.

Además se llevarán a cabo foros paralelos, en los que participaran la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán).

Cada año la ANES impulsa el concurso de pintura y dibujo infantil. El objetivo es promover la conciencia ambiental, a través del arte, en la niñez mexicana acerca de los problemas, que enfrenta nuestra sociedad del deterioro del medio ambiente.

Durante los 5 días del magno evento solar, la ANES espera recibir a más de 1500 asistentes.

Cabe destacar que la XLII SNES es itinerante y ha visitado casi todo el país para detonar el uso de las energías renovables, pues cada entidad tiene características y necesidades diferentes.

Después del evento de la SNES en las entidades, las secciones regionales de ANES continúan la labor en las localidades y desarrollan proyectos de energía solar en beneficio de la población.

******

 

Asociación Nacional de Energía Solar A. C. (ANES) es una organización civil sin fines de lucro, nace en 1980 ante la necesidad de agrupar a científicos, profesionistas, industriales, estudiantes y personas interesadas en las energías renovables; a fin de construir una política energética que promueva e incentive el uso de estas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s