Argentina 17 nuevos proyectos por 364,33 MW

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA CAMMESA.jpgMATER: Se definió la asignación de prioridad de despacho para el 2do Trimestre 2018

ENERGIA LIMPIA XXI.  El uso de energía renovable, confiable y segura esta pasando de ser una necesida a ser una prioridad en la nueva Argentina.  Esta semana el  Ministerio de Energía informó que en el marco del régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), 17 nuevos proyectos fueron seleccionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) para recibir la asignación de prioridad de despacho por 364,33 MW de potencia instalada.

El reporte que recoge Energía Limpia XXI destaca que luego de un proceso de análisis al que se sometió a los 29 proyectos que habían solicitado prioridad de despacho a fines de junio, CAMMESA definió que 17 de ellos (5 eólicos y 12 solares) fueran seleccionados para tal fin en la ronda correspondiente al 2do Trimestre 2018.
Asimismo, es importante resaltar que la fecha límite prevista para que los proyectos presenten las cauciones que les permitan conservar la asignación de prioridad de despacho es el próximo 28 de agosto.

 
Los 12 proyectos solares a los que se les asignó prioridad de despacho por 135,38 MW de potencia instalada se localizan en el nodo de exportación Centro-Cuyo-NOA; mientras que los 5 proyectos eólicos seleccionados por 228,95 MW se ubican en el nodo de exportación Comahue-Patagonia-Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el régimen MATER suma cuarenta y cuatro  proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1080,46 MW de potencia instalada, correspondientes al 4to trimestre 2017, al 1er trimestre 2018 y al 2do Trimestre 2018.

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG
DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

El régimen MATER, establecido por la Resolución 281/2017, tiene como objetivo reglamentar un mecanismo de compra de energía eléctrica que permita la adquisición de energía por libre acuerdo entre las partes, para que los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, tengan una alternativa para adecuarse a la Ley 27.191 por cuenta propia y no necesariamente como parte de la compra conjunta, instrumentada en el Programa RenovAr.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s