Brasil con más energía eólica, solar y biomasa

 

afterglow alternative energy dawn dusk
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía hidroeléctrica y la solar continuan siendo las principales fuentes de energía renovable en Brasil. Un informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que recoge Energía Limpia XXI destaca que el 63.7% de la energía generada en Brasil el pasado mes de junio provino de fuentes hídricas, seguido por biomasa con 9.1%,  eólica 8.1 y solar 1%. En terminos generales la energía térmica representó 27.2% de la matriz energética del país.

Cabe destacar que en cuanto a solar el país cuenta con 1.6GW y eólica 12.9 GW, lo que siguen ubicando a Brasil entre los países de mayor generación de energía renovable a nivel mundial.

Más inversión eólica

Este año Siemens Gamesa afianza su posición en Brasil con la firma del mayor contrato de su historia en el país. La compañía suministrará un total de 471 MW a Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de 136 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 en el complejo Santa Luzia, formado por 15 proyectos eólicos, que está situado en el estado de Paraíba, al noreste del país. El reporte de la empresa que retoma Energía Limpia XXI señala que el modelo de turbina SG 3.4-132 es uno de los más recientes y eficientes de la compañía y cuenta con palas de 65 metros de longitud. Además, este contrato contribuirá a fomentar la producción local ya que las máquinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari.

“Estamos muy orgullosos de que Iberdrola confíe en nosotros para este proyecto tan importante. Se trata de un hito en la historia de la energía eólica brasileña ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país”, afirmó José Antonio Miranda, CEO de Siemens Gamesa para América.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s