Hoteles City Express impulsa emprendimiento sostenible en marco de Cleantech Challenge México

 

clear light bulb planter on gray rock
Photo by Singkham on Pexels.com

Hoteles City Express recibe a los seleccionados de la cuarta edición al Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express.

ENERGIA LIMPIA XXI.- Hoteles City Express y Cleantech Challenge México reconocerán a los emprendimientos verdes que presenten un desarrollo innovador en materia de agua, energía, materiales de construcción, mobiliario o equipamiento y productos de limpieza y que sea aplicable en alguno de los 139 hoteles de la cadena con el Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express.

Los emprendimientos seleccionados se presentarán ante un panel de expertos de Hoteles City Express, donde expondrán su proyecto, viabilidad de implementación, potencial de crecimiento y detalle del funcionamiento. Para conocer a los proyectos seleccionados ingrese a este enlace. Energía Limpia XXI destaca que el Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express se otorga por cuarto año consecutivo, en el marco de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México, el cual reconoce a las mejores propuestas en innovación tecnológica que brinden soluciones al combate del cambio climático.

adult book business cactus
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

“En Hoteles City Express cada año nos sorprende la creatividad e innovación de los proyectos enfocados a tecnologías limpias; conocer a fondo las propuestas, su viabilidad y sus retos nos ayuda a tomar la mejor decisión de cuál debería ser el ganador del Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express, sin duda una decisión difícil”, comentó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express. “Este año, conoceremos seis proyectos, los cuales serán evaluados bajo los criterios de la estrategia de apoyo al emprendimiento e innovación de Hoteles City Express”, puntualizó el directivo.

Al finalizar esta etapa, se elegirá a la propuesta que haya demostrado la viabilidad y rentabilidad de su innovación; el cual, recibirá un premio en efectivo por $50,000 pesos otorgado por Hoteles City Express y la oportunidad de integrarse a su cadena de proveeduría; o en todo caso, Hoteles City Express brindará acompañamiento técnico y abrirá los espacios para realizar pruebas de campo, con el objetivo de mejorar su propuesta. El ganador del Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express se dará a conocer el 25 de septiembre durante la Cena de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México, donde además se dará a conocer el reconocimiento a La Mejor Empresa Verde de México.

Desde su fundación, Hoteles City Express se ha distinguido por ser la cadena hotelera con mayor compromiso social en la industria, al implementar prácticas sostenibles en cada una de sus propiedades. Además, busca continuamente el impulso y apoyo de emprendedores en tecnología limpia, ya que brindan soluciones reales a los retos mundiales.

Para más información, visita la página http://www.cleantech.mx así como @CleantechMX en Facebook y Twitter.
Acerca de Cleantech Challenge México
Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Para mayor información visita http://www.cleantech.mx

Hoteles City Express
Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 139 hoteles a nivel cadena; 133 ubicados en México, uno en Costa Rica, cuatro en Colombia y uno más en Chile. Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cinco productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites, City Express Plus y City Centro con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 70 de sus 139 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://cityexpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s