Presidente Evo Morales da fuerte apoyo a inversión Geotérmica y renovables

Bolivia promueve inversión en energía geotérmica

LAGUNA COLORADA BOLIVIA.jpg

Bolivia esta interesada en aprovechar el calor de la tierra para generar energía limpia y segura. Pero no es un interés aleatorio este mes se han dado pasos concretos para ello. Energía Limpia XXI destaca que el Presidente Evo Morales esta interesado en aprovechar el potencial de Laguna Colorada para generar al menos 5MW de energía. El Estado Plurinacional de Bolivia ha firmado un Contrato de Préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se propone utilizar dichos fondos para efectuar la contratación de una empresa para realizar la provisión de Suministros de Materiales de Perforación de Pozos Geotérmicos Segundo Llamado, Enmarcada en las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos de AOD del Japón.

Para este fin, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invita a empresas nacionales e internacionales elegibles para Prestamos AOD del Japón, a presentar su propuesta en la provisión de bienes solicitados de acuerdo a lo requerido en los Documentos de Licitación.

Las Empresas interesadas podrán descargar los Documentos de Licitación para la presentación de propuestas a partir de agosto de 2018 en las siguientes páginas web de ENDE:
http://www.ende.bo/nacional-internacional/vigentes/ y http://www.dgmarket.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s