Nicaragua: Optimismo en sector geotérmico

ball bright close up clouds
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Director Ejecutivo de Polaris Infrastructure, Marc Murnaghan manifestó que están optimistas con el avance de la generación geotérmica y sus proyectos en Nicaragua . Un reporte que presentado por Energía Limpia XXI esta semana destaca que la planta San Jacinto Tizate en Nicaragua esta generando un promedio bruto de 70 a 74 MW y se seguirá implementando ajustes operacionales con el objetivo de alcanzar la capacidad máxima de generación de 77MW en los próximos meses.

Murnagham destacó “Somos optimistas con respecto al mejoramiento de la estabilidad política en Nicaragua y esperamos continuar nuestros robustos programas sociales y ambientales en las comunidades del occidente del país”.

El Centro Nacional de Despacho de Carga ha reportado que en los últimos meses la energía del calor de los volcanes representa un 15 a 20 % de la matriz energética nacional. Niaragua tiene un potencial geotérmico entre 1500 a 2mil MW uno de los más altos en América Latina, región en la que México ocupa el primer lugar en este tipo de energía. En Nicaragua el gobierno ha logrado importantes avances con apoyo del Banco Mundial y el BID para realizar estudios de mitigación que permitan fortalecer el sector y avanzar en el aprovechamiento sostenible de este recurso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s