Trina Solar suministrará 167MW en módulos al mayor proyecto fotovoltaico de Europa

  • alternative alternative energy clean energy close up
    Photo by Carl Attard on Pexels.com

    Ubicada en Murcia, España, Trina Solar suministrará 496,000 unidades de sus módulos multicristalinos.

 

 

ENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar Limited, compañía líder global en soluciones de energía fotovoltaica, anunció el 9 de agosto que proveerá con 167MW en módulos al mayor proyecto de energía solar fotovoltaica en Europa. ACS Group y su filial Cobra, especializadas en infraestructuras energéticas, están construyendo la central eléctrica de Mula en Murcia, España, que abarcará 1.000 hectáreas con una potencia total de 500 MW. Las entregas están programadas para Q3/Q4-2018 y Q1-2019, y se espera que el proyecto esté en funcionamiento para finales de 2019.

 

Trina Solar suministrará 496,000 unidades de sus módulos multicristalinos TSM-PE14H con salidas de potencia entre 335W y 340W. Las características de las celdas proporciona una mayor eficiencia y su nuevo diseño de cadena de celdas reduce las pérdidas de energía causadas por el sombreado entre filas. Además, los módulos certificados de 1.500 V son especialmente óptimos para instalaciones a gran escala ya que los costos de BOS se reducen al conectar más módulos en una misma cadena.

 

“Estamos muy contentos de ver crecer este impresionante proyecto fotovoltaico con los módulos de Trina Solar, ya que será el más grande de Europa”, dijo Gonzalo de Viña, director de Trina Solar Module Business Europe. “Confiamos en que nuestra relación comercial con Cobra tenga un futuro brillante. A pesar de la parálisis de los últimos años en el mercado fotovoltaico español, este esfuerzo demuestra que el sol vuelve a brilla de nuevo para la energía solar fotovoltaica en España, dado que la tecnología ya es competitiva sin depender de los subsidios”.

 

De la Viña agregó que “además del crecimiento continuo en Europa, entre otros mercados tradicionales, nuestros productos han estado ganando impulso y aumentando su popularidad en Medio Oriente, América Latina y Asia Pacífico desde el comienzo del año. Con el continuo éxito en los mercados emergentes, nuestra cartera de pedidos ha superado con creces las expectativas”.

 

Como fabricante líder mundial de módulos, Trina Solar ha construido un sólido equipo de ventas y operaciones en todas las regiones del mundo con ventas en más de 100 países. En sus 20 años de historia la compañía acumula una potencia instalada de 32GW, lo que la sitúa como la primera entre los fabricantes de módulos a nivel mundial.

 

Durante 2017, los envíos globales de Trina Solar sumaron más de 9GW, de los cuales más del 60 por ciento se entregaron a destinos fuera de su mercado interno. Asimismo en el tercer trimestre de 2018 los módulos de Trina Solar continúan con una buena progresión de ventas en todo el mundo, mientras que las instalaciones de producción de la compañía ubicadas dentro y fuera de China funcionan a pleno rendimiento. Trina Solar está ampliando sus capacidades de suministro con el objetivo de atender a la creciente demanda de sus productos.

 

 

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo. Dando un paso más, Trina Solar lanzó su solución integrada de valor agregado TrinaPro, para acelerar su transformación estratégica de un proveedor líder de productos fotovoltaicos a un proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s