Bolivia producirá 400 mil baterías de litio con apoyo de Alemania

ENERGIA LIMPIA BOLIVIA.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Bolivia esta pasando de las palabras a las acciones, de los proyecciones a los proyectos concretos. Al igual que ya lo ha comenzado a concretar con el tema de la energía renovable Bolivia esta avanzando en el tema de las baterías de litio. El país tiene proyectado producir 400 mil baterías de litio anuales mediante un acuerdo clave con  la empresa ACI Systems de Alemania.

El Gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Montenegro asegura la planta de baterías tendrá una capacidad inicial de 8 gigawatts hora al año produciendo  400000 baterías para vehículos eléctricos,  un tema que también es de gran interés en la estrategia energética de Bolivia. Cabe destacar que con esta inversión serían 3 los país suramericanos, junto a Chile y Argentina, que se suman al uso y producción de baterías de litio para impulsar el uso de transporte eléctrico y otras aplicaciones que garantizan menor contaminación.

Energía Limpia XXI destaca que este año el Presidente Evo Morales ha impulsado el mayor número de proyectos renovables de Bolivia en años recientes, incluyendo solar, eólica, hidroeléctrica y biomasa. En esto han sido claves países como China y España. También se avanza en el tema de la energía geotérmica con apoyo de Japón.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s