ENGIE Factory México recibe a los mejores emprendimientos en energía sustentable de Cleantech Challenge

close up of beer bottles on wood

Photo by Bruno Scramgnon on Pexels.com

La aceleradora de negocios del Grupo ENGIE en Latinoamérica, ENGIE Factory, evalúa las mejores soluciones en energía sustentable propuestas por emprendimientos verdes
Por primera ocasión, serán otorgados $300,000 MXN a los dos mejores emprendimientos que promuevan la descarbonización.

Destacados / ENERGIA LIMPIA XXI.  ENGIE Factory México, en el marco de la novena edición de Cleantech Challenge México recibe y evalúa a las mejores propuestas que promuevan una economía baja en carbono a través de las energías renovables y de la implementación de soluciones tecnológicas; entre las cuales será otorgado el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable, en alguno de estos rubros: smart cities, movilidad sustentable y soluciones en energía descentralizada.

Este premio especial se presenta por primera vez en el marco de Cleantech Challenge México, la plataforma que impulsa una nueva economía verde, a través de un proceso abierto de incubación y aceleración de emprendimientos y empresas en tecnología limpia. Con ello, se fortalecen las habilidades en sustentabilidad y negocios de los agentes de cambio que presentan desarrollos innovadores en la lucha contra el cambio climático.
En entrevista con Jacques de T’Serclaes y Eduardo Guzmán, CEO y COO de ENGIE Factory México respectivamente, mencionaron: “Desde el inicio de operaciones en Chile y desde hace un año en México, ENGIE Factory ha buscado apoyar y acelerar emprendimientos sustentables. Para nosotros la decisión de asociarnos este año con el Cleantech Challenge, uno de los principales promotores de nuevas tecnologías limpias en México, fue un muy sencilla. El participar en concurso y otorgar el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable nos ha dado la posibilidad de conocer un gran número de emprendimientos, talento y tecnología. Esto es fundamental para nuestro principal objetivo de impulsar el crecimiento de negocios que promuevan la descarbonización.”

Las propuestas participantes en el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable, son evaluadas por un panel de jurados conformado por expertos de ENGIE y GreenMomentum, creador y principal organizador de Cleantech Challenge México a nivel nacional. Los criterios de evaluación están enfocados en la innovación de la propuesta, su viabilidad de aplicación y potencial de crecimiento. Para conocer a los seleccionados a participar en este premio, ingresa en este enlace. El reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que los participantes que presenten las mejores soluciones disruptivas para lograr el acercamiento a la sustentabilidad y la construcción de un futuro próspero para México serán premiados con $300 mil MXN repartidos entre dos emprendimientos, otorgados por ENGIE Factory México. Los ganadores del Premio ENGIE Factory, se darán a conocer el 25 de septiembre, durante el evento de premiación y clausura de la novena edición de Cleantech Challenge México, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE); además, en ese evento se dará a conocer a la seleccionada como La Mejor Empresa Verde de México por parte de GreenMomentum.

Como líder global en energía, el grupo ENGIE se encuentra en la búsqueda de ideas disruptivas inmersas en la descarbonización a través de la implementación de energías renovables y soluciones tecnológicas. Ante este desafío, ENGIE centra sus esfuerzos en acelerar la transformación de su sector, ofreciendo energía limpia y accesible para todos.

Para más información, visita la página http://www.cleantech.mx así como @CleantechMX en Facebook y Twitter.

Sobre Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Para mayor información visita http://www.cleantech.mx

ENGIE Factory
ENGIE Factory, es la aceleradora del Grupo ENGIE en Latinoamérica. Con operaciones en Santiago de Chile, Chile, desde el 2015, ENGIE Factory llegó a México en 2017 con la intención de asociarse con startups relacionadas a la sustentabilidad para ayudarlas a crecer rápidamente hasta transformarlas en negocios rentables y para aportar valor económico al mercado mexicano con productos y servicios del más alto estándar. Los principios que mueven a ENGIE Factory son apoyar proyectos empresariales en descentralización energética, descarbonización, digitalización y D–Wasting (eficiencia energética).

Para más información visita http://www.engiefactory.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s