Nueva planta eólica la Castellana en Argentina energía limpia para 115 mil hogares

Nueva planta eólica la Castellana en Argentina energía limpia para 115 mil hogares

ENERGIA LIMPIA XXI LA CASTELLANARENOVABLES EN ASCENSO / ENERGIA LIMPIA XXI. Este año Argentina está creando más empleos y atrayendo más inversiones porque existe más confianza en la manera en que se están haciendo las cosas en el país. Esto es evidente en las inversiones publicas y privadas. Ejemplo de esto es el avance del Parque Eólico La Castellana, en Villarino, Provincia de Buenos Aires, tendrá 32 aerogeneradores que brindará energía eléctrica de calidad a más de 115 mil hogares.

ENERGIA LIMPIA XXI CASTELLANA ARGENTINA.jpg

Este proyecto pertenece a la empresa CP Renovables SA y fue adjudicado en la Ronda 1 del programa RenovAr. El parque cuenta con 32 aerogeneradores marca Acciona de 3,15 MW de potencia unitaria, y la inversión realizada por la empresa fue de 4.300 millones de pesos.

Este parque va a permitir reducir la emisión de 375.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). Los puestos de trabajo directo e indirecto durante su construcción y operación y mantenimiento ascienden a 380.

Esta moderna y poderosa instalación estar siendo oficialmente inaugurada a finales de este mes de agosto y es unas las obras que avanza dentro de la estrategia RenovAr. Datos de Energía Limpia XXI confirman que hasta el momento el programa RenovAr lleva a la 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW, en 3 rondas licitatorias. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y cuatro de Biogás de Relleno Sanitario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s