ACCIONA a cargo de limpieza y recolección de residuos en Alcobendas Madrid

scrap metal trash litter scrapyard
Photo by Emmet on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Ayuntamiento de Alcobendas ha elegido a ACCIONA para llevar a cabo los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio del municipio y de las urbanizaciones de La Moraleja, Soto de la Moraleja y Cuesta de la Vega y los polígonos industriales de la zona.

El contrato, con un importe anual de 7,6 millones de euros, tiene una duración de 10 años y dará servicio a más de 116.000 habitantes.

Entre las mejoras que incorporará ACCIONA a este servicio está la adquisición de nueva maquinaria para la limpieza viaria y la recogida de residuos (6 barredoras, 1 camión cisterna de 15 m³ de capacidad, 1 lavacontenedores y 4 camiones recolectores).

También se aumentará la frecuencia tanto de la recogida de contenedores de cartón y envases, como del baldeo de las calles. Además se ampliará el horario del Punto Limpio Municipal, que abrirá también los domingos por la tarde. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que dentro de la una apuesta por la sostenibilidad y la sostenibilidad que lleva a cabo ACCIONA en todas sus áreas de negocio, se llevará a cabo una integración progresiva de nuevas tecnologías para optimizar la gestión del reciclaje de residuos. Así, por ejemplo, los contenedores de vidrio contarán con detectores volumétricos para conocer el volumen de llenado y de esta forma se optimizarán rutas y se reducirán los desplazamientos innecesarios de vehículos a los puntos de aportación.

ACCIONA, a través de su actividad de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, está especializada en la limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos urbanos, aportando soluciones sostenibles y apostando por un modelo de negocio dimensionado y preparado para atender al cliente en todas las fases del proyecto.

ACCIONA cuenta con otros contratos en la capital española, como la recogida de residuos de Madrid de la zona Este o la conservación integral de los ocho parques más emblemáticos de Madrid.

Esta nueva adjudicación refuerza la relación entre ACCIONA Service y el Ayuntamiento de Alcobendas, que se ha convertido en el primer municipio en incorporar el proyecto Familyar, una app pionera diseñada por la línea de negocio de ACCIONA Service, Digital Services, y cuyo objetivo es combatir el aislamiento de los más mayores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s