Eólica sin aspas, sin ruido y más eficiente revoluciona España y el mundo

ENERGIA LIMPIA XXI PROYECTOS COLOMBIA MEXICO PERU ARGENTINA

Energía Limpia XXI. La energía eólica tiene muchas bondades pero en los últimos años expertos han cuestionado dos elementos la muerte de aves que se cruzan con las invasivas aspas y el ruido que genera el movimientos de las palas. Esto esta por cambiar con un nuevo modelo hecho en España. Menos ruido, menos espacio, más ahorro y sobretodo no mata aves en su propósito, así es la nueva tecnología eólica que esta revolucionando a España y se llama Vortex Bladless. David Yañez, David Suriol y Raúl Martín, son los padres de la criatura tecnológica que está haciendo historia y marcando una nueva pauta ecológica.

Vortex Bladeless consiste en un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica que, con el paso del aire a su alrededor, oscila y, gracias a un sistema de bobinas e imanes, permite la generación de electricidad con ese movimiento.

ENERGIA LIMPIA XXI PROYECTOS COLOMBIA MEXICO PERU ARGENTINA

La nueva tecnología Vortex crea un modelo de aerogeneradores diferentes a los que conocemos hoy en día,los que se mueven de una manera diferente, pero que aportan muchas ventajas. Energía Limpia XXI desctaca que Vortex es un 60% más efectiva que la tecnología eólica que hoy conocemos produciendo menos ruido, en menos espacio y evitando la muerte de miles de aves que se son golpeadas por los molinos tradicionales.

Principio físico

Una calle de vórtices de von Kármán es un patrón que se repite de vórtices en remolino causados por la separación no estacionaria de la capa de fluido al pasar sobre cuerpos sumergidos. Debe su nombre al ingeniero y estudioso de la dinámica de los fluidos, Theodore von Kármán.

En estos días la energía solar, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa están en un creciente auge, pero este nuevo invento ha inyectado una bocanada de aire fresco al sector de las renovables de viento. Estaremos pendientes de nuevos adelantos tecnológicos.

Tecnología

La innovación de Vortex se destaca por usar un mástil de fibra de vidrio y fibra de carbono oscila en el viento aprovechando el efecto de desprendimiento del vórtice. En la parte inferior del mástil se mueve una varilla de fibra de carbono dentro de un alternador lineal que genera la electricidad, sin partes móviles en contacto. Vortex produce una pequeña huella de carbono, poco ruido, tiene un centro de gravedad bajo y permite dimensiones de cimientos pequeñas, por lo cual se pueden colocar más generadores en un área, al doble de la densidad de las turbinas tradicionales.

Vortex Bladeless funciona con tres productos diferentes. Las principales características de los tres productos son:

Vortex Atlantis: 3 metros de altura y 100W de capacidad de generación, trabajando junto con paneles solares, principalmente para llevar energía a ubicaciones fuera de la red.
Vortex Mini: 13 metros de altura y 4 kW de capacidad de generación, principalmente para vientos de pequeña escala/residenciales.
Vortex Grand: 150 metros de altura y 1MW de capacidad de generación, capaz de generar electricidad para 400 viviendas.
Los modelos Atlantis y Mini han sido diseñados para ser introducidos en hogares particulares en países en vías de desarrollo o en pequeñas construcciones como antenas de radio, con sus primeras pruebas de campo en Ávila, España. Y, en 2018, con la ayuda de los fondos del crowdfunding, se está desarrolando el Vortex Grand.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s