Dow presenta mejores emprendimientos sostenibles en marco de Cleantech Challenge México

bright bulb electricity energy
Photo by LED Supermarket on Pexels.com

Dow presenta a los emprendimientos seleccionados en la Segunda Edición del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor

ENERGIA LIMPIA XXI.- Dow, en colaboración con Cleantech Challenge México 2018, selecciona a las propuestas más innovadoras de emprendimiento tecnológico que aseguren el bienestar y una mejor calidad de vida de la población. Éstas participan en la Segunda Edición del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor, el cual reconoce las soluciones tecnológicas dentro de estas categorías: consumidor del futuro, infraestructura y sistemas constructivos, así como preservación de alimentos.

Por segunda ocasión consecutiva, en el marco de la novena edición de Cleantech Challenge México, Dow busca identificar, acompañar e impulsar a los proyectos innovadores y sustentables con mayor potencial de transformación en empresas exitosas y que generen un cambio en la industria, así como en la calidad de vida de la población.

“Tanto el liderazgo como la innovación sustentable están en el ADN de Dow, cuando se trata de crear productos y soluciones para la industria. Como líderes en la industria, buscamos activamente oportunidades de colaboración con el fin de establecer un nivel más alto para el progreso social y ambiental. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de la humanidad, ayudando a liderar la transición hacia un planeta y sociedad sustentable, y qué mejor que ponerlo en práctica, apoyando proyectos creativos como los que se presentan en Cleantech Challenge”, afirmó Dalva Vivas, Gerente de la Cadena de Valor de Consumo para América Latina de Dow. El informe oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que los seleccionados a participar en el Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor serán evaluados por expertos de Dow y GreenMomentum, creador y organizador a nivel nacional de Cleantech Challenge México. Para información de los emprendimientos participantes, ingresa en este enlace.

Dow entregará dos premios en efectivo de $125,000 MXN a las mejores soluciones tecnológicas comerciales que no solo mejoren su cadena de valor, si no que su vez su producción esté encaminada en el consumo responsable. Lo anterior está totalmente alineado a las Metas de Sustentabilidad de Dow que fomentan el bienestar y la calidad de vida de la población. Los ganadores del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor se darán a conocer el 25 de septiembre, durante el evento de premiación y clausura de la novena edición de Cleantech Challenge México, que se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Adicionalmente en dicho evento se dará a conocer La Mejor Empresa Verde de México, reconocimiento por parte de GreenMomentum.

Este premio especial que otorga Dow es una acción para la búsqueda de productos y soluciones que crean valor y ventaja competitiva con la combinación de ciencia y creatividad, a la vez que se genera un impacto positivo en el mundo; con esto, se construye un futuro mejor para la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s