Nueva planta solar Las Lomitas en Argentina inicia operaciones

ENERGIA LIMPIA XXI LOMITAS ARGENTINA.jpgEl Ministro de Energía Javier Iguacelque esta semana inició operaciones el tercer parque fotovoltaico de Argentina Las Lomitas.  El Ministro destacó que este nuevo proyecto de 2MW de la Empresa Latinoamericana de Energía está garantizando el servicio eléctrico a más de mil hogares argentinos.

En la actualidad, hay 60 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.375,055 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que exiten hay 54 proyectos de Ronda 2 que ya firmaron sus contratos de abastecimiento. El informe que de Energía Limpia XXI destaca que en cuanto al régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), luego de 3 rondas hay 44 Proyectos con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1.080,46 MW.

Al día de hoy, 16 de esos proyectos se encuentran en operación comercial o en construcción, además de otros 2 proyectos autogeneradores que no se encuadran ni en RenovAr ni en MaTER. En total, estos 18 proyectos representan 650,22 MW de potencia instalada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s