Vestas anuncia inversión en 4 parques de energía eólica en Argentina

Vestas con 225 MW en 4 nuevos parques eólicos 4 en Argentina

ENERGIA LIMPIA XXI Imágenes VESTAS.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. La empresa líder del sector eólico Vestas ha recibido un pedido de 225 MW de Central Puerto SA, uno de los principales grupos energéticos en Argentina, para cuatro parques eólicos. La orden reafirma la posición de liderazgo en el creciente mercado de la energía eólica de la Argentina, después de haber conseguido la mayor parte del volumen de las subastas, y muestra de esta fuerte presencia de Vestas es la planta de tecnología eólica en Argentina anunciada a principios de este año. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el nuevo pedido incluye cuatro parques eólicos en total con tres ubicados en la provincia de Buenos Aires y un proyecto en la provincia de Córdoba.

V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia
V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia

En la provincia de Buenos Aires, el pedido incluye La Genoveva me viento parque con 21 turbinas V136-4.2 MW, así como los parques eólicos de La Genoveva II y La Castellana comprenden 11 y 4 V126-3.45 turbinas MW entregados, respectivamente, en 3,8 Modo de energía optimizado . El cuarto proyecto, el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba, comprenderá 21 V136-3.45 turbinas MW entregados en 3.8 Potencia Modo optimizado.
Los cuatro proyectos incluyen acuerdos de 5000 (5000 OMA) Servicio de Gestión de salida Activo 5 años. Se espera que el primer proyecto para ser entregado en el segundo trimestre de 2019, y la entrega para el último proyecto se espera para el segundo trimestre 2020.
“Este pedido subraya cómo creciente mercado de la energía eólica de la Argentina y la huella de Vestas en el país han evolucionado en paralelo. Con nuestra nueva planta de producción y más de 1,3 GW de capacidad instalada o en construcción, el compromiso de Vestas a la Argentina sigue siendo fuerte”, dice Andrés Gismondi, Vestas Cono Sur director de ventas.
El total de 57 aerogeneradores será fabricado en la planta de montaje que se inaugurará pronto en Campana, en la provincia de Buenos Aires. Las torres para estos proyectos también serán producidos localmente en asociación con proveedores argentinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s