Energía solar garantiza agua a 400 indígenas en Colombia

ENERGIA LIMPIA XXI COLOMBIA CORPORACION GUAJIRA NACIONES UNIDAS ACCIONA.jpgENERGIA LIMPIA XXI. La unión hace la fuerza y es por eso que las gestiones impulsadas por Corpoguajira y el Prgrama de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ha puesto en funcionamiento una planta de agua potable donada por la empresa Acciona S.A. a la comunidad Wiwa Seyamake en jurisdicción del municipio de Dibulla.

ENERGIA LIMPIA XXI COLOMBIA CORPORACION GUAJIRA NACIONES UNIDAS ACCIONA

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca la importancia de la energía y el agua potable como servicios básicos que cambian la vida de los pobladores, mejoran la salud, la producción, la educación y las actividades recreativas comunitarias.

La potabilizadora posee una capacidad de tratamiento de 8 metros cúbicos hora, funcionando con energía fotovoltaica y cuenta con un tanque almacenamiento de 5.000 litros, suficiente para abastecer a más de 400 personas. Además cuenta con una motobomba que no solo lleva el agua desde el río hasta la planta, sino también a un tanque elevado que posee la comunidad, que será destinado al riego de sus huertas y cultivos de caña, plátano, yuca y papaya.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s