Piñera destaca compromiso de Chile con buses eléctricos y cambio climático tendrán 200 buses eléctricos

TRANSPORTE ELECTRICO SUSTENTABLE CHILE ENERGIA LIMPIA XXI.pngENERGIA LIMPIA XXI. Chile avanza con más transporte sostenible. El Presidente Sebastián Peñera, durante la reciente presentación de 3000 nuevos buses en Santiago afirmó que como parte de los esfuerzos de movilidad sostenible se incorporarán 200 buses eléctricos de clase mundial. “Vamos a tener circulando, muy prontamente, en las calles de Santiago, 200 buses eléctricos, que van a tener estándares de calidad igual que los buses Euro-6”. Con estos vehículos, Chile se convertirá, después de China, en el segundo país con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo.

TRANSPORTE ELECTRICO SUSTENTABLE CHILE ENERGIA LIMPIA XXI

El Mandatario también recalcó que la nueva flota cuenta con accesorios internos que entregan mayor comodidad a los usuarios, tales como puertos USB, conexión wifi y aire acondicionado. Estas características permitirán dar un paso significativo en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte para Santiago, que entregue certezas de tiempo y una mejor calidad para todos sus usuarios.

A su vez, el Presidente señaló que desde el inicio de su gestión, el Gobierno ha desarrollado una serie de acciones para mejorar la calidad del transporte público en la Región Metropolitana, dentro de las cuales se enmarca el anuncio de la construcción de las futuras Líneas 7, 8 y 9. “Cuando tengamos esas líneas, la mitad de los habitantes de la ciudad de Santiago van a poder caminar desde sus hogares a una estación del Metro. Es decir, no más de 5 minutos de caminata, no más de 600 metros. Y eso le va a cambiar la vida a las personas”, explicó.

Estas acciones son parte del Plan de Transporte del Tercer Milenio, que busca la integración entre los buses y el transporte sobre rieles como piedra angular de la modernización del Sistema de Transporte Público. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca el crecimiento del transporte verde en México, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s