*Argentina empresa CT Citrusvil produce energía con resíduos de limón

closeup photo of round green fruit
Photo by Anderson Guerra on Pexels.com

Argentina esta provechando al máximo sus recursos naturales para la generación energía renovable a precios más competitivos. Uno de estos proyectos innovadores incluye el uso de residuos de limón para generar energía limpia y eco amigable.

ENREGIA LIMPIA XXI. El Ministerio de Energía y Minería de Argentina informó que la julio pasado se realizó la firma de cuatro contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda dos de RenovAr. Se trata de un proyecto de biomasa, dos de biogás y un proyecto de tecnología eólica, por un total de 210,32 Mega Watt localizados en tres provincias argentinas

El primero de estos proyectos es CT Citrusvil, propiedad de la empresa Alcovil S.A.: ubicado en Tucumán, utilizará como insumo los residuos del proceso de cosecha y producción de productos a base de limón.  Un informe de Energía Limpia XXI destaca que desde 2016 el programa RenovAr del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables registra 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por 4 mil 500 MegaWatt.

De ese total 43 corresponden a desarrollos de tecnología solar fotovoltaica, 41 a sistemas eólicos, 19 a biomasa, 14 a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 37 a biogás y tres a tecnología de biogás mediante relleno sanitario.  Hasta hoy existen 60 proyectos que están en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.375,055 MW de potencia instalada por más de US$3mil 500 millones de dólares.

Con la totalidad de los proyectos, podrán generarse unos 18mil puestos de trabajo hasta 2020, entre la etapa de construcción y montaje de plantas, y la de operación y mantenimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s