La Junta Extraordinaria de Accionistas de Abengoa no alcanza el quórum suficiente para la votación del split

ENERGIA LIMPIA XXI ABENGOA ESPAÑA

La convocatoria de la Junta se realizó a solicitud de un grupo de accionistas liderados por Inversión Corporativa IC, S.A.
Previamente, el consejo de administración recomendó la votación en contra de esta medida, en consonancia con un requerimiento de la CNMV.
ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, convocó para el día de hoy la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas, en segunda convocatoria, que no ha podido constituirse válidamente al no haberse alcanzado el quórum necesario.

La convocatoria de esta Junta se realizó en estricto cumplimiento de los artículos 168 y 495 de la ley de sociedades de capital, al haber sido solicitada por parte de un grupo de accionistas minoritarios titulares del 3,0001 % del capital social de Abengoa (mínimo suficiente y requerido para ello).

En concreto, Inversión Corporativa IC, S.A., Finarpisa S.A. y Dña. Blanca de Porres Guardiola proponían la votación sobre una propuesta de split de las acciones A y B de la sociedad (diez acciones nuevas por cada una antigua en ambas clases) que, consecuentemente, al no constituirse la Junta, no ha tenido lugar.

Previamente, tras el anuncio de la convocatoria de la Junta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores envió un requerimiento a Abengoa en el que indicaba que las medidas propuestas por estos accionistas, en el caso en que prosperaran, “supondrían prolongar la actual situación de negociación desordenada y la fijación de precios en niveles artificiales”. Asimismo, indicaba en esta comunicación que podría valorar la adopción de todo un conjunto de medidas si el split se hubiera aprobado.

En esta misma línea, el Consejo de Administración de Abengoa estimó que podrían tener una repercusión negativa sobre la liquidez de la acción y la ordenada negociación de las acciones de la sociedad.

En este sentido, hay que recordar la preocupación existente en la compañía que, en su Junta General Ordinaria de 2017, ya proponía a sus accionistas una medida de signo contrario: un contrasplit o agrupación de sus acciones, con el objetivo de reducir el número de acciones en circulación -que había aumentado significativamente con la ejecución de las ampliaciones de capital resultantes de la reestructuración financiera de la compañía. No obstante, esta medida tampoco pudo votarse en 2017 por falta de quórum.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s